Primer Congreso Internacional: “El emprendimiento como eje de desarrollo económico”

 

 

 

 

Del 10 al 12 de octubre de 2014, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Emprendimiento, organizado por Emprende Latinoamérica. Durante estos tres días, expertos y emprendedores de diferentes organizaciones estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre el emprendimiento como eje de desarrollo económico en Latinoamérica teniendo en cuenta las fortalezas y conocimientos de cada uno de los países participantes, atendiendo la necesidad de transferencia de conocimientos y experiencias entre las universidades, tomando en cuenta el inminente avance de estrategias y programas relacionados con el tema.

 

Ibagué, Colombia será la sede de este congreso, el cual se desarrollará en el Auditorio Principal de la Gobernacion de Tolima. Se espera la asistencia de miembros de Emprende Latinoamérica de cada uno de los países que conforman la organización, delegaciones compuestas por estudiantes y profesionales de diversas áreas pero comprometidos con la causa.

 

La actividad consiste en un espacio de disertación, debate e intercambio de ideas sobre el tema, tomando en consideración rutas, modelos, programas y expresiones siempre relacionadas con el emprendedurismo. Los ejes transversales de los temas a desarrollar son investigación, evolución y estrategia, y de estos partirán los ejes temáticos sobre los que versarán las distintas ponencias:

 

- Motivación y Fomento a la cultura Emprendedora

- Formación e Investigación en Emprendimiento

- Orientación y apoyo a la creación y consolidación de empresas

- Soporte y respaldo a las empresas incubadas y capitalizadas

 

Las modalidades de participación son: asistente, patrocinador, disertante y expositor de taller. El Congreso no tiene costo, pero las delegaciones o instituciones asistentes deberán cubrir sus gastos de desplazamiento y estadía en Ibagué durante los días del congreso.  

Con casi 4 años de existencia, la organización se ha ido conformando por emprendedores y profesionales firmemente comprometidos con el fomento de una cultura emprendedora a nivel regional, y este año a través del Congreso se fortalecerá su área estratégica de Globalización del Emprendimiento.

 

Si deseas más información sobre Emprende Latinoamérica y sobre el Congreso, puedes enviar un correo electrónico y te responderemos a la brevedad.